martes, 12 de enero de 2010

Stratovarius




Stratovarius es un grupo que se origino en Finlandia de power metal, legendario dentro de este sub genero.
Stratovarius tomo su nombre de dos palabras: Stradivarius ( del conocido violin Luthier Italiano) y Stratocaster ( modelo de las marcas de guitarras Fender).
En su fundación crecería con el nombre de Black Water , pero a la llegada de Timo Tolkki, el cual a pesar de remplazar el lugar del exguitarrista, también seria la nueva voz del grupo ahora llamado Stratovarius.
Despues al sacar su primer disco, este en Japón supera las ventas hechas por X japan, black sabbath.  Después de su segundo álbum Timo Tolkki decide que ya no sería mas el cantante, entonces hace audiciones y decide integrar al grupo el vocalista Timo Kotipelto.
Cuando Tuomo Lassila y Antti Ikonen dejan la banda. Tolkki decide buscar nuevo guitarrista  y nuevo baterista, y deciden buscar fuera de Finlandia.
Los nuevos miembros serian Jörg Michael y Jens Johansson, ya eran músicos experimentados Michael  venia de la banda Rage y Jens era un músico que vivía en Estados Unidos el cual era requerido por Dream Theater .
A fines del 2003, la relación entre los miembros de Stratovarius era la peor en casi 20 años de la banda. Los problemas psíquicos y de alcoholismo de Timo Tolkki llegaron a un punto culmine cuando despidió a Timo Kotipelto (cantante) y Jörg Michael (baterista) de la banda.

Sin lamentar mucho la partida de los músicos, Tolkki se apresuró a anunciar a Anders Johansson (baterista de la banda Hammerfall y hermano de Jens ) como el nuevo baterísta, y a la ignota Katriina Wiialla –presentada sólo como Miss K de entonces 30 años de edad, como la nueva vocalista.

En enero de 2005, se anunció que Stratovarius había reunido la antigua alineación. En junio de 2005, Tolkki anunció que el bajista de la banda, Jari Kainulainen, había dejado la banda debido a motivos personales. Fue sustituido por Lauri Porra, un joven músico finlandés.

Despues de un largo periodo en el 2008 Tolkki declaró oficialmente la disolución de Stratovarius en su sitio web.[1]

Las confrontaciones, peleas, incompetencia, relaciones tensas, reacciones negativas, amargura, hostilidades, desinterés y la mala maestría musical han sido la causa a esta realidad interna alrededor de estos simples hechos dolorosos
Y Ahora Stratovarius cuenta  con los siguientes integrantes:
  • Timo Kotipelto - Voz (1995-2004,2005-)
  • Jens Johansson - Teclados (1995-)
  • Jörg Michael - Batería (1995-2004.2005-)
  • Lauri Porra - Bajo (2005-)
  • Matias Kupiainen - Guitarra (2008-)


No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

te agradecemos tu tiempo gastado en nosotros :D!