sábado, 9 de octubre de 2010

AVANTASIA SE REIVINDICA

Que tranza comunidad metalera,yo soy el nuevo miembro del equipo de fear of the dark y este es mi primer post así que comencemos.

Bien,todo aquél que gusta de una buena banda de power como yo recuerda el fenómeno que trajo consigo AVANTASIA,Tobias Sammet vino a revolucionar el mundo del metal europeo cuando junto a los mas grandes musicos en un solo proyecto. The Metal Opera fue en definitiva una obra maestra con las 23 rolas que narraban la historia del monje Gabriel,y solo reinaba una pregunta: al terminar The Metal Opera, ¿se acaba AVANTASIA?

Supuestamente así debía ser, sin embargo, Sammet continuó dando frutos con lo que inició como un proyecto de solo dos discos. Aunque,¿se le debe llamar frutos a las obra que siguieron tras The Metal Opera?

Recordemos que despues de tan genial proyecto vinieron los desatrosos Lost In Space partes 1 y 2, con los que Sammet vendió completamente a AVANTASIA llenando ambos discos con rolas en extremo fresas que más que metal sonaban como a pop. Incluso en The Scarecrow, que muchos creímos que sería el regreso del AVANTASIA de antaño,vino nuevamente la decepción ya que tal vez tuviera muy buen material pero lamentablemente estuvo combinado con ese material popero ya mencionado,lo único rescatable de ese disco es que a partir de él Sammet incluyó a una leyenda entre los vocalistas de metal europero,me refiero a Jorn Lande por supuesto cuyas rolas entonadas junto a Sammet en el disco son realmente geniales como The Scarecrow y Another Angel Down.

Este 2010 fue un gran año para AVANTASIA, ya que simbolizó el verdadero regreso de la banda a las andadas power metaleras tan extrañadas. Dicho regreso fue posible gracias a las más recientes obras del proyecto: The Wicked Symphony y Angel Of Babylon (discos que con anterioridad subió a este blog mi compañero MetalYin).

Si bien The Wicked Symphony tiene en su track list una de esas tan odiadas rolas poperas ke Sammet escribe,es un muy buen disco que nos trae recuerdos de los inicios de la banda. Sin embargo,el que para mi se lleva el premio mayor es Angel Of Babylon,ya que al escucharlo pude sentir la energía que sentí con The Metal Opera. Con super rolas como Stargazers,Angel Of Babylon,Rat Race,Promised Land. Además de la bien pensada inclusión de Jorn Lande de nuevo entre las filas de toda la gama de músicos que Sammet llamó para estos dos discos.

En definitva,para mi, Sammet ha reivindicado completamente a AVANTASIA y simboliza uno de los más grandes regresos. Ahora aquellos que gustamos del power podemos tener la mente tranquila al saber que podemos seguir escuchando a esta gran banda como llego des principio a fin.

Finalmente, espero que si Sammet decide llevar a AVANTASIA por varios discos mas en el futuro no caiga de nuevo en lo que hizo en el horripilante Lost In Space. Me despido de ustedes por ahora,ya después les traeré más noticias metaleras esperando que sean de su agrado.....

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

te agradecemos tu tiempo gastado en nosotros :D!