viernes, 17 de mayo de 2013

Begotten: Cinema Prometeo

Hola Chicos, me les perdí unos días, hoy les quiero anunciar un evento que habrá en mi ciudad: Tampico, Tamaulipas, México, el día de mañana en un espacio cultural que les mencioné en un post hace poco, se realizan exposición de cine, poesía, esculturas, pinturas, etc., utilizando un edificio "abandonado", lo pongo entre comillas porque éstos chicos se han esforzado mucho para que ya no lo sea más, éste se llama PROMETEO EMERGENTE van a presentar una segunda obra cinematográfica, la primera fue Necromantik, que se los mencioné hace unos días, éste sólo tendrá un costo de $10.


Beggoten es una de las obras más representativas de los años 90's de cine experimental, es bastante buena y muy censurada también ya que habla del Génesis, no tiene diálogos ni música en especial. Habla de un Dios que sangra y se suicida en la primera escena, de ahí entra la madre naturaleza y de una forma bastante cruda intenta embarazarse de Dios y procrea al Hijo Tierra.
El Hijo Tierra es sodomizado por una especie de cavernícolas o algo parecido que toman sus desechos como regalos y le prenden fuego, de ahí resucita y es cuidado por la madre naturaleza. De ahí son encontrados y asesinados ambos, primero la Madre Tierra y de ahí el Hijo Tierra, en resumidas cuentas. Tiene una secuencia: Din of Celestial Birds, que hace alusión a la Evolución, aunque la crítica fue más dura con la segunda, ya que se decía que no tenía ni pies ni cabeza, que aunque era la continuación no tenía suficiente relación, habla de la creación de la materia y termina naciendo un humanoide por no decir mutante que nace de la nada.


Es una película que está llena de poesía macabra, fuerte para su época y además en su lugar, ya que es una película estadounidense, se considera que tiene Violencia Artística y aunque tocó temas bastante delicados tuvo buenas críticas.

En lo personal, es una de las películas más bizarras y violentas que he visto, y de buena manera, hay muy pocas películas de su género, dura aproximadamente 1 hora con 20 minutos, pero es para personas con un criterio abierto, ya que por ejemplo, la escena de la madre tierra enjendrando por el semen del Dios que se suicidó lógicamente tiene un origen bíblico imitando a la Virgen María con el Espíritu Santo, o también orígenes de los egipcios, ya que según la Historia, la Diosa Isis, que es la "Diosa de la Maternidad y Nacimiento" ya que su esposo Osiris al ser descuartizado por su hermano Seth, ella busca sus partes por todo Egipto, utiliza su miembro para embarazarse y lo resucita para que gobierne el país de los muertos.

Bueno, y como les he dicho: Búsquenme en Facebook y cuéntenme que quieren leer: Anita Hc :)

- Ana Báthory

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

te agradecemos tu tiempo gastado en nosotros :D!