viernes, 10 de mayo de 2013

Ultrasónicas

Hola Chicos, hoy quiero hablarles de una de mis bandas favoritas nacionales: Las Ultrasónicas. Nacen en 1996 en México, DF y desde ese momento comienzan las mil alineaciones de la banda. Es una banda bastante versátil, se dice que es Garage Punk Rock, pero maneja distintas vertientes de Surf, por ejemplo, letras bastante ácidas, crudas y divertidas que es lo que les permite tener tantos fans en la extensión de la República Mexicana. Jenny Bombo y Tere Farfiss son las fundadoras de la banda y pues encuentran a Jessy Bulbo, Ali Gua Gua y Suzy Vox, y forman la banda en 1996. 

Después se dice que por cuestiones personales Tere se retira, y, en lo personal uno de los mejores tiempos como banda, en éste momento lanzan su demo, que fue: Yo fui una adolescente Terrosatánica, yo cuento con una copia de la versión definitiva, ya que las versiones demo son bastante difíciles de conseguir, con su primer material discográfico, son nacionalmente conocidas y algunas críticas mencionan que hasta internacionalmente, pero así como conocidas fueron censuradas por la crudeza de sus letras. En lo personal mis favoritas de éste material: Mounstruo Verde, Vente en mi boca, Quiero ser tu perra, Palomitas y el espacio exterior.Un ejemplo de sus letras: 

 Tantos hombres y tan poco tiempo espero solo el correcto baby tú me puedes comprar pero muy cara voy a resultar. 

En 2001 la banda se desintegra temporalmente por proyectos individuales de las chicas, como por ejemplo el Bulbo Raquídeo de Jessy Bulbo. En 2002 lanzan uno de sus últimos materiales discográficos: Oh sí más más, donde destacan: Qué grosero, No quiero un novio, Descocada, Adicto al Rock, éste material es producido por Alejandro Marcovich por quién más tarde las integrantes pensarían que Jessy estaba enamorada y se retiraría en la promoción del disco, su ultima presentación como banda se realizaría en el Chopo ese mismo año donde la Bulbo se quitaría la ropa y tocaría sólo con ropa interior como su última presentación. De ahí, ella forma su agrupación Bulberaizer, después conocido como Jessy Bulbo solamente, lanzando MALDITO, su canción más conocida y después Sexo sin amor qué también tiene letras bastante fuertes. 


De ahí, todo parece irse al carajo Eddie Micro en la voz y Roxxy Glam en el bajo, entran a la agrupación a sustituir a la Bulbo, hasta que Eddie se retira, y la agrupación continúa como un trío y lanzan el material discográfico: Corazón Rocker, que nace en el 2007 dónde llegan a la cima: Necesito Acción, El rock de la pájara Peggy, Ñero, Vive Cochino, entre otras. Se dice que la agrupación sigue en giras de vez en cuando, como por ejemplo, un toquín que hubo en Agosto del 2011, celebrando sus 15 años en los escenarios y otro en Mayo del 2012 pero, a mi opinión, la banda ya ha abandonado los escenarios, tenemos mucho tiempo sin ver una presentación de ellas en vivo, lástima, son bastante buenas.

Bueno, chicos, aquí se acaba mi post de hoy, búsquenme en Facebook: Anita Hc o sigan nuestras publicaciones a través de la página de Facebook.

- Ana Báthory

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

te agradecemos tu tiempo gastado en nosotros :D!