martes, 21 de mayo de 2013

Fallecimiento de Ray Manzarek



Hola Chicos, vuelvo aunque para darles malas noticias, ayer tras una larga lucha contra el cáncer hepático, muere el tecladista de The Doors: Ray Manzarek a los 74, en Alemania.
Todos sabemos que él fue uno de los co-fundadores de The Doors, al pedirle al Rey Lagarto (Jim Morrison) que se uniera a la banda al leer Moonlight Drive, ya que le gustaba la crudeza de la letra. Juntos en sus mejores tiempos crean como canciones más conocidas: 

Riders on the Storm 1971
Light My Fire 1967
The End 1967
Touch Me 1969
People Are Strange 1967


Cuando el Rey Lagarto muere, la banda continúa hasta 1973, donde se disuelve. Regresan en 2000 como Riders on the Storm y después como The Doors of the 21st Century, bastante apreciados por los fans de hueso colorado de The Doors aunque no con un éxito rotundo como sucedió al inicio.


Ray le daba el toque psicodélico a la banda y además el sonido del bajo, es una pérdida bastante importante para el mundo de la música ya que era genial, una lástima para los que no lo vimos en vivo, un gigante en el teclado y ojalá descanse en paz.


Al igual que en el caso de Jeff Hanneman, algunos artistas dieron el pésame a la familia, la banda y fans de Manzarek:




Marilyn Manson en su cuenta de Twitter: "Hoy fue el día en que todos nos vimos, por un artista y amigo, Ray. Muy afortunado de haber compartido el escenario contigo".


Slash de Guns n' Roses en su cuenta de Twitter: "RIP Ray Manzarek words cannot express".


Billy Idol en su cuenta de Twitter: Sad to here about Ray Manzarek passing. I was lucky to get a chance to rock out with him & the other two Doors.. cheers mate say hi to Jim



Tommy Thayer en su cuenta de Twitter: Very sad to hear about Ray Manzarek passing. A rock & roll legend.

Chuck D en su cuenta de Twitter: RIP Ray Manzarek of the DOORS!

Krist Novoselic en su cuenta de Twitter: ‏Thanks for the great music Ray Manzarek!

Alice Cooper en su cuenta de Twitter: Absolutely stunned by the loss of my old friend #RayManzarek of the @TheDoors... Stunned. RIP Ray.

Aleks Syntek en su cuenta de Twitter: ‏Que se ilumine el cielo del genio Ray Manzarek, músico y humano trascendental Q.P.D.

Y así muchísimos más, cerraré éste post con una frase del tecladista, un abrazo, les escribo pronto.
"There was something in the air; a warmth in the air that allowed for a Dionysian night intensity" – Ray Manzarek

- Ana Báthory


No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

te agradecemos tu tiempo gastado en nosotros :D!