jueves, 29 de octubre de 2009

LSD y el rock :)



Que atractivo se ve el LSD, no?
Hola Carnales!
Hoy mi artículo es sobre ésta tan controversial droga en décadas pasadas.


Gracias a esta droga se desarrollo una nueva rama del rock llamada: Acid Rock.
Entre los exponentes pioneros principales del género estarian The Beatles, The Doors, Pink Floyd, The Grateful Dead,13th Floor Elevators, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, y otros. Despues de los años sesenta apareceran nuevas bandas y movimientos neopsicodélicos como las bandas de los ochenta Spacemen 3, The Psychedelic Furs, y en los noventa y 2000 Phish, Apples in Stereo, The Flaming Lips, Polyphonic Sprees y últimamente, MGMT .


 Por otro lado destaca el género británico del Shoegazing de fines de los ochenta y comienzo de los noventa con bandas como My Bloody Valentine, los muy raga Kula Shaker o The Verve en sus 2 primeros álbums. Asi mismo podemos considerar el genero Stoner Rock asociado con el consumo de marihuana y con bandas como Kyuss, Monster Magnet, Nebula, y Queens of the Stone Age.
Una de las bandas más famosas PINK FLOYD fue también una de la que mediante sus ritmos denotaban el usar esta droga alucionogena.

-Ana Báthory-

2 comentarios:

meTabeLsekoRia dijo...

el lsd es genial (Y)busquen mas info en mi blog purpleacidtrips ;D

Raul G dijo...

Interesante post. Aunque el Stoner no se origina por el uso del lsd y aunque se diga lo contrario, tampoco por el uso de la marihuana. Fue un movimiento más geográfico, ambiental. El nombre del genero siempre ha sido rechazado por la ola de bandas que representan al Stoner y eso mismo es el Stoner. El dato de los Flaming Lips lo desconocía, son una gran banda y hasta ahora de las que más escucho.

Gracias Por Tu Visita

te agradecemos tu tiempo gastado en nosotros :D!