sábado, 5 de septiembre de 2009

Heavy en los setenta

En los setenta el heavy metal tenía más seguidores y surgieron grupos importantes como Rush, Budgie, Scorpions, KISS y Judas Priest.

Todas estas bandas fueron sorprendentes, pero en esos tiempos en especial "Judas Priest". Grupo de nacionalidad Británica e Inspirados en algunas bandas como Cream, Deep Purple, Led Zeppelin.

Fue una de las bandas que influyeron mucho en el desarrollo de este género musical. Junto con Black Sabbath son bandas pioneras y que sin dudas debes de conocer. :D!

La primera formación de este grupo trataba de Atkins, Staphenhill, Chataway y Partridge. Ellos logran grabar un casete casero con algunos temas, entonces la disquera Inmediate Records los escucho y firmaron un contrato por 3 años, un poco después la disquera quiebra, y no pudieron lanzar su primer demo que se llamaria "Holy is the man" y "Mind Conception", lo cual los decepciono mucho y se disolvió la banda en 1970. A finales del año Al Atkins encontró en una iglesia ensayando a Downing , Lan Hill y a John Ellis, entonces ellos decidieron rehacer a Judas Priest, y tomando la idea de Atkins usan el nombre de Judas Priest. Mas tarde Atkins y Chris Campbell dejan al grupo , pues pensaron que no llegarían a nada.

Tiempo después Judas Priest ya estaba formado y ya componían sus propios temas cuando encontraron a Rob Halford, quien sería su nuevo vocalista. El Bajista Hill lo invita a cantar en un ensayo, quien precisamente era su cuñado. Pues les encanto su voz, pues es la ley XD! jaja...

(En la foto esta joven, ahorita ya no, los años pasan por algo, ¿no?)

Entonces comienza el viaje de judast priest, creando canciones y subiendo al escenario, con una cantidad grande de fanáticos que asistían a sus conciertos.

Rob Halford quien todos lo saben o no les importaba era su Homosexualidad. El visitaba tiendas fetichistas, donde compraba y vestía articulos fetichistas. En los conciertos vestia ropa negra de cuero, collares, esclavas, brazaletes, y cualquier otro utensilio homosexual. Entonces los demás del grupo, empezaron a hacer lo mismo que Rob, y desde alli en el Heavy Metal se usa ese tipo de vestuarios, no es porque la gente sea homosexual, ni el heavy metal sea para gays. Pero desde aquel momento la ropa se ve y se usa para verte de una manera ruda. D:!

Así que esta es una pequeña reseña de Judas Priest, y claro no? que nos importa si Rob era gay, homosexual o como quieran decir. Si fue uno de los mejores en especial me gusta mucho la canción de Breaking The Law :D!

Sale un saludo a todos que estén bien.

Yin :D

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

te agradecemos tu tiempo gastado en nosotros :D!