domingo, 6 de septiembre de 2009

Heavy Metal en los 80's


Los 80's fueron una epoca de auge para el Heavy Metal ya que bandas como Iron Maiden y Mötorhead hicieron muy populares sus albums en Inglaterra. Por ejemplo el magnífico: THE NUMBER OF THE BEAST.

También gracias a MTV los videoclips hicieron famosos tanto a Def Leppard & Quiet Riot.
También inicia una muy buena banda.. VAN HALEN! Ellos iniciaron como teloneros de los mismismos DEEP PURPLE!.

En esta epoca surge el tan amado y odiado GLAM METAL.. estelarizado por Kiss & Alice Cooper(:
En esta etapa del metal las bandas más llamativas: Judas Priest, Van Halen, Iron Maiden, Van Halen, Mötley Crüe, Scorpions, Ozzy Osbourne & Guns n' Roses.
NegritaIron Maiden

En 1985, el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música heavy metal, glam metal y a muchas otras corrientes musicales (como el Pop), por que la denominaba obscena y no digna de ser escuchada por menores de edad. La PMRC se confrontó a tres músicos de la época: Dee Snider, Frank Zappa y John Denver. En este confrontamiento, Dee Snider dijo que en sus discos se podían poner etiquetas advirtiendo del tipo de letras que en la música había. Finalmente, 19 discográficas acordaron añadir la etiqueta "Parental Guidance: Explicit Lyrics"" (en castellano, "Aviso a los padres: letras explícitas") en los discos que contuvieran letras con contenido explícito.[39]

En España nacen bandas tan importantes y tambien odiadas como Barón Rojo & Angeles del Infierno (:

Creo que nadie de esa época olvidará la extraña vestimenta utilizada..O______o




Anita Báthory

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

te agradecemos tu tiempo gastado en nosotros :D!