viernes, 4 de septiembre de 2009

Raiz Del Heavy Metal


EL Heavy Metal es el genero con mas subgéneros dentro del mismo con mas de 25 subgeneros, entre ellos el power, trash, doom, black, folk, progresive, glam, etc. Que con tiempo llegaremos a cada uno poco a poco aquí en el blog.

¿De dónde nació el Heavy Metal?

El heavy metal es un género de música que lo integran varios elementos desde rocknroll, blues y la música clásica. Algunos de los sonidos son tan profesionales y profundos como nos lo hizo ver Wagner, Bach, Beethoven, entre otros.

Las primeras bandas del heavy metal, surgen del movimiento de Blues, que es la música para esclavos negros. Algunas de las bandas donde comenzó a mutar este genero, pasando por “Hard Rock” fue la banda Cream, quizás en su canción de Sunshine Of Your Love, los que buscaron sonidos nuevos fue The Rolling Stones. Pero la historia del heavy metal no comienza con ellos si no que estos grupos le dieron el aire que necesitaban a los demás para seguir adelante.

Este tema acerca de quién fue la primera banda de heavy metal, es un tema polémico, ya que se dice de Deep Purple, Led Zeppellin, pero para mí fue Black Sabbath, y con una magnífica voz frente al escenario Ozzy Osbourne.

Ellos lo intentaron todo con la guitarra, todo ya fue hecho por ellos, todas las canciones siguientes, hasta la fecha son variaciones o modificaciones de las ya creadas por el guitarrista de Black Sabbath “Tony Iommi”. Pues Tony fue quien le dio vida a al Heavy Metal, a si que cuando escuches el nombre Black Sabbath, no pienses primero en Ozzy Osbourne, sino también en Tony Iommi.

Y de allí comienza la historia del Heavy Metal….

Saludos.

Yino

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

te agradecemos tu tiempo gastado en nosotros :D!